Pasar por una ambulancia para pasarse suero y no poder ponerse zapatillas ni casi caminar fueron las consecuencias del maratónico partido entre Leo Mayer y Joao Souza por el cuarto punto de la Copa Davis disputada en Tecnópolis, que finalmente Argentina ganó.
Luego del partido, Mayer declaró que le parecía injusto jugar casi siete horas, porque le hacía mal al jugador y parece que la ITF escuchó sus declaraciones y su presidente Francesco Ricci Bitti dijo:"La idea es que a partir del año próximo la Davis incluya el tie-break en el quinto set. Lo de jugar siete horas es lindo para los periodistas, pero no para los jugadores. Lo decidiremos pronto"
El español Juan Margets, vice presidente de la ITF y presidente del comité de Copa Davis, que impulsa la idea, se remontó al famoso partido entre John Isner y Nicolas Mahut:"Cuando en 2010 se produjo aquel 70-68 en un quinto set en Wimbledon, todos hablaban del récord, pero yo les dije que si eso sucedía en una semifinal de Grand Slam lo lamentaríamos todos, porque el ganador no sería capaz de jugar el siguiente partido. No hace falta jugar 15 horas".
Además el español dejó la puerta abierta para que se juegue una especie de Champions League del tenis: "Jugaríamos todo el torneo con el sistema de local y visitante, excepto la final, que tendría una sede fija por tres años: Nueva York, Buenos Aires, Estambul o el sudeste asiático, por ejemplo" comentó.
Fuente: La Nación
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario