![]() |
Foto: Héctor Roldán/Diario La Capital |
Por mucho tiempo, no se escuchó hablar de Schwank. Era una fija para el dobles de la Copa Davis, que supo defender muy bien. Con 29 años, el nacido en Roldán, en las afueras de Rosario, vuelve al circuito en el Future de Villa María y sin puntos ni ranking, por su larga ausencia.
10 meses tuvieron que pasar para que nuevamente Eduardo Schwank volviera a competir por los puntos oficiales. Su historial de lesiones, es la siguiente: Hace dos años se operó la muñeca derecha y a finales de julio pasado, pasó lo peor: "Me comí un pozo en bajada y salí volando; caí sobre mi lado izquierdo. Me rompí el escafoide de la muñeca izquierda, el cúbito, el radio y la clavícula"y agregó "Tenía pensado volver en diciembre pero cuando pegaba revés se me dislocaba el hombro. El 16 de enero de este año volví a operarme y pensé en retirarme" sorprendió Schwank con sus declaraciones.
Su principal objetivo es ponerse apto física y mentalmente, para luego a largo plazo volver al circuito ATP, a jugar Grand Slams y torneos importantes. Apunta más allá, al 2016 y soñar con volver al Top 50° del ranking "Hoy lo veo lejos eso. Si vengo a jugar un Future pensando que voy a ganar seguro me iré en primera" expresó el argentino.
Además, el ex número 48° del mundo comentó que ver que jugadores de más de 30 años alcanzando su mejor ranking es una motiviación extra: "Sí, claro, son casos que tomo en cuenta. Hay jugadores que por experiencia o por otras cuestiones tocaron el tope después de los 30, como Charly Berlocq, que tiene su mejor etapa ahora; o Pablo Cuevas, que estuvo lesionado dos años y volvió en un nivel increíble; Machi (González) también estuvo un año afuera, con muchas dudas, y hoy está Top 100. Todos son ejemplos que me fortalecen, que me sirven para ver cómo trabajan."
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario