Un día como hoy, pero hace 14 años, un joven Roger Federer con tan solo 19 años destronaba a quien por entonces era el mejor jugador del circuito, Pete Sampras, para comenzar a escribir su leyenda, la que es hoy en día. Posteriormente, el suizo perdería en cuartos de final ante Tim Henman, pero con su victoria ante Sampras, rompió la racha de 31 victorias consecutivas en Wimbledon.
Fue 7-6(7) 5-7 6-4 6-7(2) 7-5 para el suizo que con 19 años, siendo el 15° preclasificado, eliminaba al número uno del mundo y siete veces campeón de Wimbledon (tres de manera consecutiva) Pete Sampras.
Ese partido cambio la historia del tenis. Fue el pase de la antorcha. Del más experimentado a la sangre joven, a la cara nueva del tenis, que es Federer hoy en día. Si bien, hay algunas sorpresas de jovenes ante jugadores de renombre (Kyrgios a Federer recientemente), no fue lo mismo. Se sintió diferente en aquel momento.
Hace 14 años Roger Federer comenzó a escribir su leyenda y con 33 años, sigue escribiéndola, buscando su octavo título en Wimbleodon. Un antes y un después del tenis.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario