"Me ofrecieron 200 mil dólares por perder"

Foto: Getty Images

















Comenzó el primer Grand Slam del año, el Australian Open, pero no todo es color de rosa. Una investigación de la BBC y Buzz Feed News reveló supuestos archivos secretos sobre el arreglo de partidos de la elite del tenis mundial, que incluiria a 16 jugadores ex Top 50 del mundo y ganadores de Grand Slam. Djokovic reveló que le ofrecieron 200 mil dólares por dejarse perder en el 2007.

Luego de ganar su partido de primera ronda, Novak Djokovic sorprendió en conferencia de prensa con sus declaraciones al revelar que en San Petersbrugo 2007, le ofrecieron arreglar su partido: "No me contactaron directamente a mi, sino a mi entorno. Me ofrecieron 200 mil dólares por perder. Obviamente lo descartamos de inmediato. Me hizo sentir horrible porque no quiero tener nada que ver con eso. Algunos lo llaman oportunidad para mi es un acto antideportivo, un crimen. No lo puedo aceptar".

Esta declaración se da en el marco de una investigación de la BBC y Buzz Feed News, hay 16 jugadores que estuvieron en el Top 50 del ranking mundial, que incluye ganadores de Grand Slam, que arreglaron partidos pero que se les permitió seguir jugando.

Entre las sospechas, se encuentra un partido entre el argentino Martín Vasallo Arguello ante Nikolay Davydenko en Sopot 2007. Por ese entonces, el ruso era el número 4 del mundo y el argentino 87°.  El partido resultó 2-6 6-3 2-1 y abandono pero en las casas de apuestas ese partido movió millones.

El argentino reconoció haber intercambiado mensajes con distintas personas pero con inocencia, sin saber que éstas estaban involucradas en el juego. Además, reveló que durante un año lo investigaron 3 ingleses con los que se reunió muchas veces. Tiempo después, lo absolvieron junto a Davydenko.


Comentarios