Andy Murray batalló y luego de cuatro horas y dos minutos, derrotó al canadiense Milos Raonic por 4-6 7-5 6-7(4) 6-4 6-2 para meterse en su novena final a nivel Grand Slam y la quinta en el Australian Open, donde definirá por cuarta vez el título ante Novak Djokovic.
Fue un partido muy emocionante y vibrante. Raonic dominó el primer set desde la potencia con su saque y sus golpes, desorientando a Murray. En el segundo set, el británico reaccionó y aprovechó que Raonic comenzó a cometer errores y encontró su primera chance de break en el primer game, luego en el sexto, pero finalmente quebró en el decisivo 5-6 para llevarse el set por 7-5.
En el tercer set, el canadiense volvió a dar cátedra con su saque y red y Murray no tenía respuesta. Raonic se llevó el tercer set, pero al antes de comenzar el cuarto set, pidió trainer y se fue al vestuario unos minutos, cuando volvió se notaba una dificultad para desplazarse, situación que Murray no desperdició. Primer game del quinto set, al saque Raonic. Doble falta y la frustración se hacía presente: golpeó la raqueta contra el piso dos veces y desde allí, no hubo respuesta. Un contundente 6-2 selló Murray para el pase a su novena final de Grand Slam y la quinta en el Australian Open.
Será la cuarta vez que defina el título con Djokovic (2011, 2013, 2015 y 2016). En todas las finales perdió. Igualmente, no se sabe si el británico disputará la final, debido a que su esposa tiene fecha de parto por estos días y en caso de adelantarse, Murray dejaría el torneo y no disputaría la final, por lo que Novak Djokovic se consagraría campeón sin jugar.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario