![]() |
Foto: ATP World Tour |
Andy Murray (2°) y Milos Raonic (7°) jugarán mañana desde las 10:00AM hora Argentina la final de Wimbledon 2016. Por un lado, el campeón de la edición 2013 y por el otro, un jugador con hambre de gloria en su primera final de Grand Slam. En esta nota, la previa de la final.
Andy Murray está por 11va vez en una final de Grand Slam, con un récord de 2-8, perdiendo las últimas tres en Australian Open 2015/16 y Roland Garros 2016 mientras que para Milos Raonic es su primera final de un major.
A pesar de ser la 11va final de su carrera en Grand Slam y la tercera en Wimbledon, esta vez es especial para el británico, ya que será la primera vez que no tenga en frente a Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal. "Es diferente, pero nunca sabes como alguien va a lidiar con la presión de una final en Grand Slam. Entonces solamente tengo que salir y concentrarme en mi lado y hacer lo que pueda para prepararme bien y ver que pasa" expresó el campeón en 2013 en el All England Club.
Sobre su oponente, Murray comentó: "Milos es un oponente muy duro. Jugó muy bien sobre césped este año y se ganó muy bien su lugar en la final derrotando a uno de los mejores, sino el mejor, en este evento, así que merece estar en la final".
Por otro lado, Milos Raonic opinó acerca de estar por primera vez en la final de un Grand Slam: "Es un sentimiento muy especial para mi, pero creo que lo hace especial reconocmiento por el tenis canadiense. Me alegro de ser el que comande este cargo porque soy el primero que rompió con los esquemas y se abrió paso".
Además, Raonic agregó: "Yo sentí que estuve haciendo las cosas muy bien al llegar a Wimbledon. Estuve poniendo las piezas en su lugar. Solamente esperé a que sea buena música para mi y llega todo junto en un buen momento. Obviamente hubo tropiezos en la semana pero me sobrepuse a muchas cosas, que me hicieron más fuerte. Ahora tengo una herramienta más grande para enfrentar ese desafío a la manera en la que lo hice en la final de Queens".
El canadiense tratará de ser el cuarto jugador en la historia de la Era Abierta en lograr su primer título sobre césped en Wimbledon, al igual que Michael Stich (1991), Andre Agassi (1992) y Novak Djokovic (2011).
Yendo a los números será el décimo partido entre sí, el tercero a nivel Grand Slam y el cuarto del año. El historial lo lidera Murray por 6-3. Justamente fue el británico quien se impuso hace un par de semanas en la final del ATP 500 de Queens por 6-7(5) 6-4 6-3 por lo que hay antecedentes muy recientes y más sobre césped.
En un dato curioso, Raonic no le puede ganar a Murray desde el ATP Masters 1000 de Indian Wells en el 2014, cuando lo derrotó por 4-6 7-5 6-3.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario