Foto: Getty Images |
Jack Sock (23°) derrotó a su compatriota Steve Johnson (33°) por 6-4 y 6-3 para alcanzar la final del ATP 250 de Auckland -la sexta de su carrera- y definirá el título ante el portugués Joao Sousa (44°) que se impuso a Marcos Baghdatis (36°) por 6-1 y 7-5.
La segunda semana del calendario ATP está por terminar y ya entramos en instancias de definiciones. En el ATP 250 de Auckland ya se están definidos los finalistas que pelearán para ver quién será el campeón de ésta edición.
Por un lado, está el norteamericano Jack Sock, que derrotó a su compatriota Steve Johnson en sets corridos luego de 1 hora y 10 minutos de partido. El número 23 del mundo firmó un 77% de puntos ganados con su primer servicio contra un 79% de su rival. Además, Sock salvó la única chance de break que tuvo en contra y rompió el saque de su rival en tres oportunidades sobre cuatro situaciones de quiebre.
Es la sexta final en la carrera del estadounidense -un solo título- que tendrá como rival a Joao Sousa, que frustró al octavo preclasificado, Marcos Baghadtis, por 6-1 y 7-5 después de 1 hora y 12 minutos de partido. El portugués sacó muy bien en el partido y lo demostró con su 78% de puntos ganados con su primer servicio contra un 71% de su rival. Sousa quebró tres veces sobre cuatro oportunidades y salvó la única chance de break que tuvo en contra.
Para Sousa será la octava final de su carrera - dos títulos-. El estadounidense y el portugués se enfrentaron una vez sola y fue el año pasado en el ATP Masters 1000 de Madrid, partido que ganó el europeo por 6-1, 6-7(3) y 6-2. ¿Se repetirá el resultado esta vez?
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario