![]() |
Foto: Getty Images |
Alexander Zverev (21°) derrotó al bicampeón defensor Richard Gasquet (22°) por 7-6(4) y 6-3 para consagrarse campeón del ATP 250 de Montpellier y lograr de esta manera el segundo título de su carrera. Con el resultado, el alemán alcanza la mejor posición de su carrera en el ranking: 18°.
Catalogado por la ATP como "NextGen" (próxima generación) Alexander Zverev no defrauda y sigue tachando casilleros en su carrera. En esta oportunidad, logró el segundo título de su carrera con tan solo 19 años y tiene un futuro de quizás, número uno del mundo.
Las estadísticas son parejas: 76% de puntos ganados con el primer saque para Gasquet contra un 80% para Zverev, un 46% de puntos ganados con el segundo servicio del local contra 42% del alemán, pero la diferencia fueron los quiebres.
En el primer set, hubo un quiebre por lado, lo que llevó a un tiebreak, donde el alemán lo ganó por 7-6(4°) y en la seguna manga, solamente hubo un break y fue por el lado del teutón, que se aseguró la ventaja y por ende, el partido.
Con el resultado, Zverev alcanza el puesto número 18° del ranking -sube tres lugares- mientras que Gasquet sube al 19° -escala tres posiciones-. Además, con la creación del ATP World Tour Finals para jugadores menores de 21 años, el triunfo lo deposita en la primera ubicación con 340 puntos.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario