![]() |
Foto: P.Montigny/FFT |
Rafael Nadal sigue escribiendo páginas en su asombrosa carrera. Hoy, venció a Stan Wawrinka por un contundente 6-2, 6-3 y 6-1 para consagrarse campeón por décima vez de Roland Garros. Es el 15° Grand Slam para él, que además vino con un plus.
Tres largos años pasaron para que Rafael Nadal vuelva a levantar el trofeo de campeón de Roland Garros. Tres años en los cuales las lesiones hicieron que divagara en el circuito, sin obtener grandes resultados, hasta que a finales del año pasado empezó a dar muestras de que "el viejo" Nadal estaba de nuevo.
Comenzó el año llegando a la final del Australian Open, en la cual cayó ante Roger Federer, pero el español demostró en todo el torneo su gran nivel. Todo esto se confirmó cuando alzó los títulos de Barcelona, Monte Carlo y Madrid, pero todos los focos estaban en París, más precisamente en Roland Garros.
Con un nivel arrollador, el español se alzó con el título sin ceder sets por tercera vez en su carrera. Las anteriores fueron en el 2008, 2010 y 2017. Nadal jugó muy agresivo en la jornada de hoy ante Stan Wawrinka y estuvo muy fino desde el servicio, al punto tal que solamente el suizo dispuso de un break point.
De esta manera, Nadal ganó el 73° título de su carrera, su 15° Grand Slam y el cuatro título del año. Con el triunfo el español sube dos posiciones para quedar como nuevo número dos del mundo y quedó a casi 2600 puntos de Murray, que tiene que defender el ATP 500 de Queens y el título en Wimbledon.
Wawrinka por su parte sigue como número tres del mundo y quedó a un poco más de 1100 puntos del español y le saca 370 puntos a Novak Djokovic, que con la sumatoria de resultados quedó como No.4 del ranking.
Con Roland Garros terminado, se concluye una nueva gira de polvo de ladrillo y ya desde mañana, comenzará la de cesped que culminará con el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario