![]() |
Foto: Getty Images |
París, Francia.- El Masters 1000 de París es el último torneo regular de la temporada y siempre suelen ocurrir historias que solo suceden en la capital francesa y la edición de este año, no fue la excepción.
París tenía 64 jugadores, pero había un par que tenían una misión marcada. Por ejemplo, Rafael Nadal llegó con la intención de al menos ganar su debut, ya que si lo hacía, se aseguraba finalizar el año como número 1 del mundo por la baja de Roger Federer del torneo.
Luego, Pablo Carreño Busta, Sam Querrey, Kevin Anderson, Juan Martín del Potro, Jo-Wilfried Tsonga, entre otros, tenían la misión de ocupar una plaza para el ATP World Tour Finals de Londres.
Carreño, Querrey, Anderson y Tsonga fueron eliminados en sus debuts. Solo quedaba Del Potro y atrás, muy atrás, se asomaban Lucas Pouille y Jack Sock. El francés fue eliminado y todo parecía indicar que el argentino iba a ser el octavo clasificado a Londres.
Antes de disputar su partido por los cuartos de final, Nadal se bajó del torneo por una lesión en la rodilla derecha, lo que significaba que si Delpo le ganaba John Isner, clasificaría a Londres y jugaría con Filipp Krajinovic una eventual semifinal, mientras que del otro lado se encontraban Jack Sock y Julien Benneteau, lo que a priori parecía accesible.
Finalmente Delpo perdió y Sock ganó el título, clasificándose a Londres de manera muy sorpresiva, luego de imponerse a Krajinovic por 5-7, 6-4 y 6-1 luego de casi dos horas de partido.
Fue el cuarto título en la carrera del estadounidense, el tercero del año y el más importante en lo que va de su trayectoria, ya que los anteriores que había ganado eran solamente ATP 250. El triunfo además implica que ingrese al Top 10 por primera vez.
Sin dudas fue un gran cierre de año para Sock, que ahora jugará por primera vez en su carrera el Masters de Londres, donde buscará realizar una buena actuación y por qué no, soñar con clasificar a semifinales.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario