Roger Federer aceptó una wild card y jugará Rotterdam

VUELVE. Por primera vez desde 2013 el suizo jugará el certamen holandés | Foto: Getty Images
En una tremenda bomba, Roger Federer aceptó una wild card para jugar el ATP 500 de Rotterdam la semana que viene pero todo tiene un motivo: si llega a semifinales volverá a ser N°1 del mundo.

Desde hace ya unos años, Roger Federer analiza y elige muy detalladamente qué torneos jugar y qué torneos no, debido a que sus 36 años de edad, el físico claramente no es el mismo que el de un joven de 20 años que recién empieza en el circuito. Además, luego de su operación en su rodilla este modus operandi tomó más fuerza.

Al respecto, el suizo expresó: "El torneo es especial para mi. Recuerdo la primera vez que lo jugué en 1999 como uno de los primeros torneos en el que tuve la chance de jugar al más alto nivel. Se siente bien unirse a la celebración de la edición número 45".

De esta manera, será la novena aparición de Federer en el torneo en el que cuenta con un récord de 23-6 y dos títulos, en los años 2012 y 2005. Su última participación en este evento fue en 2013, cuando cayó en cuartos de final ante Julian Benneteau.

Pero dicho anteriormente, todo tiene un motivo. Si bien es una gran sorpresa la decisión tomada, la realidad es que Federer tiene hambre de más y quiere volver a la cima del ranking ATP. Es que el suizo está a 155 puntos de Rafael Nadal, número uno del mundo. Si Roger logra alcanzar las semifinales, volverá a ser N°1, lo que lo convertiría en el jugador de más edad en conseguirlo.

Comentarios