Roger Federer festejó por duplicado: vuelta al N°1 y campeón de Rotterdam

LEYENDA. El suizo vuelve al N°1 del ranking a sus 36 años. Foto: Getty Images
Roger Federer tiene un doble motivo para sonreir. El suizo venció en la final del ATP 500 de Rotterdam a Grigor Dimitrov por un doble 6-2 para conseguir el 97° título de su carrera y el tercero en el torneo holandés pero lo más importante es que a sus 36 años de edad, vuelve al N°1 del ranking.

El año 2012 fue el último que vio a Roger Federer como N°1 del ranking ATP. Con el pasar de los años, los medios daban al suizo como un jugador "retirado", el cual no ganaba un Grand Slam y sus actuaciones eran simplemente alcanzar las instancias finales pero sin éxito. Pero el helvético se reinventó y ganó tres de los últimos cinco Grand Slams, para volver a la cima, donde pertenece.

A última hora, Federer aceptó una wild card del ATP 500 de Rotterdam para disputar el torneo holandés con un objetivo claro: si llegaba a semifinales volvía a ser número uno del mundo, situación que finalmente fue así luego de vencer a Robin Haase por 4-6, 6-1 y 6-1. Luego, accedió a la final al imponerse ante Andreas Seppi por 6-3 y 7-6(4). 

Para coronar esta gran semana con una frutilla, Federer venció a Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2 para gritar campeón y lograr el 97° título de su carrera, el tercero en Rotterdam y el segundo del año. 

De esta manera, el suizo es el jugador más longevo en ser N°1 del ranking con 36 años. Pasaron ya 14 años desde la primera vez en que lo logró y cinco desde la última vez que ocupó dicho puesto en 2012, pero nuevamente el rey, está en la cima.

Comentarios