![]() |
SEGUNDO. El argentino está pasando un gran momento y logró el segundo ATP Challenger del año | Foto: ATP Challenger |
Camada del año 1991, Guido Andreozzi nunca logró asentarse del todo en el circuito e iba alternando entre Futures, ATP Challengers y pocos ATP, debido a su posición en el ranking. Pero ahora parece que la historia va cambiando.
El argentino llegó al puesto 109° del ranking, su mejor posición histórica, en noviembre del año pasado pero con la pérdida de algunos puntos en este 2018 perdió terreno, hasta que en marzo dio un giro de 180 grados.
Andreozzi comenzó marzo con el ATP Challenger de Punta del Este bajo el brazo, derrotando en la final a Simone Bolelli. Luego, cayó en cuartos de final de Santiago de Chile (perdió con Marco Cecchinato), llegó a la final de Marbella (perdió con Salvatore Travaglia), cayó en cuartos de final ante Pablo Andújar, quien luego fue campeón en Alicante y quizás su mayor bache llegó en Barletta, donde perdió en el debut ante Matteo Donati.
Este fin de semana que pasó, Andreozzi gritó campeón en Túnez y ganó su segundo ATP Challenger -sexto de su carrera- en un mes y medio, lo que le vale escalar hasta el 127° del ranking ATP, quedando muy cerca de su mejor ranking histórico. Si el porteño sigue con este nivel, no tenemos dudas de que podrá dar el gran salto que siempre esperó.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario