![]() |
TERCERO. El alemán ya posee tres Masters 1000: Roma, Canadá y Madrid | Foto: Getty Images |
En un duelo que podríamos denominar como "Next Gen", Alexander Zverev (3°-21 años) se enfrentó en la final del Masters 1000 de Madrid a Dominic Thiem (8°-24 años) donde quizás el mayor favorito para ser campeón era el austríaco, por el simple hecho de haber eliminado a Rafael Nadal del torneo en los cuartos de final.
Pero más allá de eso, había un antecedente a tener en cuenta: Zverev poseía dos Masters 1000 antes de esta final, mientras que Thiem ninguno.
Datos van datos vienen, la realidad se reflejó en la cancha y demostró que el menor de los Zverev fue superior al austríaco, a quien superó por 6-4 y 6-4 para lograr el octavo título de su carrera, el segundo del año y el tercer Masters 1000.
De hecho, con su consagración, el alemán se convirtió con tan solo 21 años de edad, en ser apenas el quinto jugador en actividad en poseer tres Masters 1000 uniéndose a la lista compuesta por ni más ni menos que leyendas de este deporte como: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, el famoso Big Four.
Además, hay que destacar que con este título, Zverev ganó dos torneos de manera consecutiva, siendo campeón del ATP 250 de Munich la semana anterior y del Masters 1000 de Madrid esta semana, llegando a un invicto que por ahora es de 10 partidos.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario