![]() |
MÁGICO. Antes de Roland Garros, el italiano no había ganado un partido de Grand Slam: ahora está en semifinales | Foto: Getty Images |
Siendo el número 72 del ranking ATP, las pretensiones en un torneo de Grand Slam quizás será alcanzar la tercera ronda o en caso de Marco Cecchinato, ganar aunque sea un partido, ya que antes de esta presente edición de Roland Garros, no había ganado un partido de cuadro principal de un Major.
Sí, leyeron bien. Antes de este torneo, Cecchinato ostentaba un récord de 0-4, siendo Wimbledon 2017 - perdió con Kei Nishikori-, Roland Garros 2016 -perdió con Nick Kyrgios-, Australian Open 2016 -perdió con Nicolás Mahut- y US Open 2015 -perdió con Mardy Fish, todas sus derrotas. Esto se simplifica en lo siguiente: es apenas su quinta participación en un cuadro principal de un Grand Slam.
Pero volviendo al presente, el italiano está pasando por un gran momento llegando a semifinales de Roland Garros, derrotando a ni más ni menos que Novak Djokovic (22°) por 6-1, 7-6(4), 1-6 y 7-6(11) luego de 3 horas y 30 minutos.
En lo que fue el desarrollo del partido, en el primer set le alcanzó un quiebre a Cecchinato para sacar la diferencia que necesitaba y quedarse con él por 6-3. Ya en la segunda manga, el partido fue más parejo. Apenas en el primer game, el italiano volvió a quebrar a Djokovic, pero fue éste quien en el 1-2, rompió el saque de su rival y niveló las acciones. Si bien todo terminó en un tiebreak, donde el número 72 del ranking ganó por 7-6(4), el serbio tuvo tres break points cuando el tano servía 5-6.
Ya en el tercer parcial comenzó a sentirse la intensidad del partido y Cecchinato, que hasta ese momento estaba metiendo todo, comenzó a tener más errores no forzados y Djokovic creció en su juego, es así que con cuatro quiebres, se quedó con el parcial por 6-1. La cuarta manga parecía que iba a ser igual, ya que Novak llegó a estar 4-1 en el marcador y tuvo tres break points para sacar una ventaja de 5-1, pero allí el italiano comenzó a reaccionar y cuando Nole sacó para set 5-4, el italiano quebró. Nuevamente todo llevaría a un tiebreak y estamos en condiciones de decir, que es uno de los mejores del año.
Pura emoción, nervios, intensidad, gente que se levantaba de su asiento y aplaudía. El estadio era una caldera y ahora describiremos por qué. Cecchinato rápidamente logró un mini quiebre y se colocó 3-0. Djokovic luego lograba su mini break para igualar 4-4, con posibilidad de dos saques, pero el italiano ganó uno de los dos puntos, lo que lo dejó 6-5 con match point a favor, pero tenía que sacar Novak.
Allí, se produjo una de las voleas más impresionantes del torneo, que dejaremos a continuación. Con ella, Djokovic salvó el match point y el estadio entró en erupción.
Luego de eso, nos vamos al primer cambio de lado 6-6, Djokovic ganó el saque que quedaba y quedó 7-6, set point a favor pero con el servicio de Cecchinato, que ganó un punto, perdió el otro y nuevamente el serbio quedó set point pero esta vez, con su saque. Otra vez, el ex número uno del mundo perdió el primer punto y ganó el otro, para quedar -nuevamente- set point 9-8, pero con el saque del italiano.#RolandGarros De esta manera Djokovic salvaba el primer match point de Cecchinato. ¡Tremenda volea! (Gif by @doublefault28) pic.twitter.com/DStJrCAZ65— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) 5 de junio de 2018
Allí, el italiano ganó los dos puntos con su saque y quedó el tiebreak 10-9 a favor de él, lo que le daba match point. Djokovic ganó el primer punto, perdió el segundo y ahora por primera vez Cecchinato tenía match point con su saque, pero perdió el primer punto y ganó el segundo, dejándolo nuevamente 12-11, match point. Ahí, Nole hizo saque y red, el tano devolvió una pelota al parecer enganchada que cayó justo y fue triunfo para Marco.
Su rival en semifinales ya se había definido en el primer turno. Dominic Thiem (8°) lo enfrentará en busca de la final, ya que el austriaco superó fácilmente a Alexander Zverev (3°) por 6-4, 6-2 y 6-1 en tan solo 1 hora y 52 minutos. El amplio marcador demuestra lo superior que fue Thiem, pero hay que hacer una pequeña salvedad: el alemán tenía una pequeña molestia en su aductor de la pierna izquierda, lo que complicaba su movilidad.
La otra semifinal se definirá mañana cuando Rafael Nadal enfrente a Diego Schwartzman y Juan Martín del Potro haga lo propio ante Marin Cilic.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario