Rafael Nadal es invenc11ble

BESTIA. Nadal, amplio dominador en Roland Garros | Foto: Getty Images
El actual número uno del mundo, Rafael Nadal, no para de hacer historia en el tenis. El español consiguió por undécima vez en su carrera el título de Roland Garros al vencer a Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2 para lograr, además, el 79° título de su carrera y su 17° Grand Slam.

Para algunos, una final esperada pero para otros soñada, pero en casi todos los pronósticos daban al mismo ganador: Rafael Nadal, quien solamente perdió dos partidos en toda su participación histórica en Roland Garros: contra Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic en 2015, lo demás, todos triunfos.

En la previa que escribí ayer, relaté con algunos argumentos por qué creía que Dominic Thiem (8°) tenía las suficientes armas para triunfar hoy, pero dependía de varios factores, uno de ellos, cómo empezaba Nadal el partido. 

Ya desde el minuto 0, el balear salió enchufadisimo y el austríaco aguantó muy bien el primer set, pero luego comenzaron las imprecisiones, sumado a que Nadal no erraba una pelota sola, lo que generó más frustración en Thiem que poco a poco se fue diluyendo en el partido.

Fue 6-4, 6-3 y 6-2 para el número uno del mundo en 2 horas y 44 minutos, triunfo que justamente hizo que revalidara el puesto en el ranking, pero tan solo por 100 puntos, por lo que, si Roger Federer es finalista en Stuttgart, volverá ser N°1 del mundo.

Yendo al desarrollo del partido, Nadal golpeó primero al quebrarle el saque a Thiem y tomar una ventaja de 2-0, pero al game siguiente, el austriaco rompió el servicio del español y recuperó el break. La diferencia quedaría establecida para el balear, que nuevamente consiguió el quiebre para apoderarse de la primera manga por 6-4.

En el segundo set, luego de un largo game donde Nadal tuvo cinco break points, finalmente el español logró quebrar el servicio de Thiem, nuevamente para tomar una ventaja de 2-0, solo que esta vez el austriaco no lograría recuperar el quiebre. Es más, solamente tuvo una bola de break cuando el mallorquín sirvió 4-2. Ese parcial quedó en manos del número uno del mundo por 6-3.

Ya en la manga final, todo fue para Nadal que apabulló a Thiem por un 6-2, no sin antes que el austriaco salve cuatro match points.

De esta manera, Rafa logró su 11° título en Roland Garros, lo que significa su 17° título de Grand Slam, el cuarto del año y el 79° de toda su carrera.

Comentarios