Andy Murray se bajó de Beijing y finalizó su temporada

A DESCANSAR. El británico termina la temporada con un récord de 7-5 | Foto: Getty Images
Andy Murray se bajó el ATP 500 de Beijing por una lesión en su tobillo y de esta manera le puso punto final a su año tenístico, con la mirada en realizar una buena pretemporada que lo coloque nuevamente en los primeros puestos del ranking mundial.

Luego de 11 meses de ausencia, el británico regresó al circuito en el ATP 500 de Queen's, cayendo en el debut ante Nick Kyrgios. Luego, le siguió un triunfo ante Stan Wawrinka en el ATP 250 de Eastbourne y un descanso, ya que se salteó Wimbledon para prepararse para la gira estadounidense.

En Washington alcanzó los cuartos de final por primera vez desde su regreso, al obtener triunfos ante Mackenzie McDonald, Kyle Edmund y Marius Copil, para luego bajarse del torneo por el cansancio de tantos partidos en poco tiempo. En el Masters 1000 de Cincinnati cayó en el debut ante Lucas Pouille y en el US Open se despidió en segunda ronda ante Fernando Verdasco.

Finalmente el británico llegó nuevamente a los cuartos de final, esta vez en el torneo de Shenzhen, logrando un enorme triunfo ante David Goffin, para luego perder -otra vez- ante Verdasco. De esta manera Murray termina el año con un récord de 7-5 y cerrará la temporada alrededor del puesto 260 del ranking.

El ex número uno del mundo ya fue confirmado para disputar el torneo de Brisbane, certamen que ya supo ganar en dos oportunidades, en los años 2012 y 2013.

Comentarios