![]() |
DURO MOMENTO. Lo que sufre es una enfermedad que no tiene cura | Foto: Getty Images |
Hablar de las lesiones de los tenistas -sobre todo si son graves- no es una noticia que guste escribir, pero lamentablemente es información que hay que comunicar. Este es el caso de Caroline Wozniacki, que reveló que sufre de Artrosis Reumatoide.
La danesa cerró su participación en el WTA Finals con una derrota ante Elina Svitolina por 7-5, 5-7 y 6-2, quedando eliminada en el Round Robin. Posterior a ese partido, brindó una conferencia de prensa y sorprendió al mundo entero con las siguientes declaraciones:
"En el comienzo fue un shock. Sientes que sos la atleta con más forma o que está en mi cabeza y de repente tenes que trabajar con esto. Tengo que ser positiva y hay maneras de sentirse bien así que eso es genial" expresó la ex número uno del mundo a los periodistas.
Luego, Wozniacki explicó cómo se enteró: "Después del US Open tenía que saber que estaba pasando. Entonces fue cuando realmente me di cuenta. Fui a ver doctores y empecé un tratamiento". La danesa expresó también que después de Wimbledon se sentía un poco fatigada y en Montreal llegó un momento en el cual no podía levantar los brazos por arriba de su cabeza.
Luego, la danesa siguió explicando la situación: "Al final del día, es obvio que no es lo ideal para todos y yo pienso que cuando sos un atleta profesional, es menos que lo ideal, pero al final del día encontras un plan, qué tenes que hacer, haces tu búsqueda y por suerte hay muchas cosas que hacer por eso".
Finalmente, Caroline explicó por qué no quiso hablar del tema durante la temporada: "Yo pienso que no quise hablarlo durante el año porque obviamente no quería dar motivos para que piensen que no me estaba sintiendo bien, porque me estoy sintiendo bien" y agregó cómo la afecta la enfermedad: "Algunos días te despertas y no podes sair de la cama y tenes que convivir con eso, pero otros días haces tu vida normal, ni si quiera sentís como si lo tuviera".
Para los que no lo saben, la Artrosis Reumatoide es una enfermedad crónica que causa inflamación en las articulaciones al punto de destruirlas por completo. La complicación de esta enfermedad es que es autoinmune, lo que quiere decir que el propio sistema inmunitario ataca a las células del cuerpo sanas en vez de protegerlas.
Si bien no hay una cura para esto, un tratamiento adecuado ayuda a controlarla mejor y mejorar la calidad de vida de los pacientes a largo plazo.
Comentarios
Publicar un comentario