![]() |
Foto: Getty Images |
Andy Murray regresó al circuito casi un año después de su último partido oficial en el ATP 500 de Queen's. Luego tomó la decisión de saltearse Wimbledon e ir a jugar el torneo ATP 250 de Eastbourne para después jugar el ATP 500 de Washington -llegó a los cuartos de final-, el Masters 1000 de Cincinnati, el US Open y el ATP 250 de Shenzhen.
Allí se terminó la temporada para el británico que decidió enfocarse en su recuperación para comenzar el año de la mejor manera posible. Murray empezó el 2019 jugando en el ATP 250 de Brisbane donde alcanzó la segunda ronda y de allí, viajó hasta Melbourne para preparar el Australian Open.
Como se hace en la previa del torneo, siempre los jugadores dan conferencias de prensa antes del arranque del evento y cuando le tocó a Murray, todo fue sorpresa. El ex número uno del mundo entró al salón para hablar y cuando le preguntaron sobre su cadera se quebró y tuvo que salir unos minutos para recomponerse y después volvió a entrar para dar la conferencia.
Allí, el europeo reveló que su cadera no estaba para nada bien y que, aunque pueda jugar, no lo hace al nivel que el quisiera.
Esto son declaraciones textuales de Murray:
"No me siento bien. Estuve peleando por muchos meses y estuve con dolores por casi 20 meses. Hice todo lo que pude para tratar de sentirme mejor pero no ayudó en nada. Estoy mejor que hace 6 meses pero igualmente tengo mucho dolor. Ha sido muy duro. Jugaré el Australian Open, puedo seguir jugando pero no a un nivel en el que soy feliz. Pero eso no es todo, el dolor es demasiado realmente y no quiero seguir jugando de esta manera. Como dije, traté todo lo que pude para sentirme mejor y no funcionó. Mi plan es terminar de jugar. Les dije a mi equipo que no puedo seguir haciendo esto y que tengo que tener un punto final porque jugar sin saber cuando va a terminar el dolor no está bueno. Pero tomando esa decisión, lo mejor es aguantar hasta Wimbledon y dejar de jugar, pero realmente no sé si soy realmente capaz de hacer eso. Hay una chance de que este torneo sea mi último como profesional porque no estoy seguro si voy a poder jugar con dolor por otros cuatro o cinco meses".
De esta manera el británico le pondrá punto final a su enorme y galardonada carrera, donde no solo compitió con las mejores versiones de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, sino que además les pudo ganar y varias veces a todos, logrando grandes torneos.
Murray ganó 45 títulos en toda su carrera, incluyendo tres títulos de Grand Slam -US Open y Wimbledon dos veces-, fue número uno del mundo, salió campeón de la Copa Davis con su país y además, es doble medallista de Oro Olímpico, consiguiéndolos en Londres 2012 y en Río 2016.
Sin dudas se lo va a extrañar al británico que será una baja sensible para el tenis, porque si bien ya no estaba jugando a su más alto nivel, significa la partida de uno de los jugadores del famoso "Big Four" compuesto por Federer, Nadal y Djokovic.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario