Laslo Djere completó una semana soñada y es el campeón de Río

Foto: Getty Images
Laslo Djere cerró con el broche de oro la mejor semana de su carrera tenística hasta el momento. El serbio se consagró campeón del ATP 500 de Rio al vencer en la final a Felix Auger-Aliassime y capturó el primer título de su carrera.

Ser un tenista profesional es muy complicado hoy en día. El costo de los viajes, las raquetas e indumentaria sino hay un sponsor que ayude, además de contratar un entrenador y un equipo de trabajo no lo hacen nada fácil. Por eso cuando se llega a la cima -o lo que eso parece- se tiende a recordar todo el largo camino hasta allí.

Eso pasó con el serbio Laslo Djere. El europeo comenzó el año en el torneo ATP 250 de Auckland. Allí, perdió en la segunda ronda de la qualy pero por una baja de último minuto, ingresó como lucky loser al cuadro principal. Allí, debió retirarse de su encuentro ante Jan-Lennard Struff cuando el alemán ganaba 7-6 y 2-0.

Djere reapareció en el Australian Open, el primer Grand Slam del año, y perdió en la primera ronda ante Evgeny Donskoy en cuatro sets. El serbio volvió al circuito recientemente en el ATP 250 de Sofía y también cayó en el debut: fue derrota en sets corridos ante Mikhail Kukushkin.

Sin muchas aspiraciones, el serbio se anotó para disputar el ATP 500 de Rio y el sorteo lo emparejó con Dominic Thiem, número 7° del mundo y primer preclasificado del torneo. Pero Djere no se achicó y dio el batacazo al eliminar al serbio por un doble 6-3 para conseguir no solo su primer triunfo en el año, sino también su primera victoria ante un jugador Top 10.

Luego se cargó a Taro Daniel en segunda ronda, Casper Ruud en cuartos de final y en semifinales no jugó debido a la no presentación de Aljaz Bedene, por lo que accedió directamente a la final. En la definición, Djere enfrentó a Felix Auger-Aliassime, la joven sensación canadiense que con tan solo 18 años había llegado a la final, la primera de su carrera.

El serbio de 23 años, le tiró la experiencia encima y derrotó a Aliassime por 6-3 y 7-5 para capturar el primer título de su carrera. El triunfo le dará un envión enorme en el ranking ATP con los 500 puntos, ya que subirá ni más ni menos que 53° posiciones para quedar como 37° del mundo, su mejor ranking histórico.

Si faltaba emoción, Djere le agregó un toque más a esta coronación, ya que en su discurso reveló que sus dos padres -madre y padre- fallecieron de cáncer, por lo que se encuentra solo con el apoyo del resto de su familia. Su madre murió hace siete años y su papá hace tan solo dos meses.

Cambiando de vereda, hablando un poco de Auger-Aliassime, la tremenda semana también le da frutos a él: ascenso de 44 lugares para ocupar el 60° del ranking mundial, su mejor posición histórica, lo que le permitió acceder al Top 100 por primera vez en su corta carrera.

Comentarios