![]() |
Foto: Getty Images |
El ATP 500 de Dubai está en la recta final de su realización porque ya se conocieron los dos finalistas del torneo. Por un lado, Roger Federer y por el otro, Stefanos Tsitsipas.
En el primer turno, Tsitsipas derrotó a Gael Monfils en un duelo más que interesante, ya que ambos ganaron un título la semana pasada -el griego Montpellier y el francés Rotterdam- por lo que venían con una seguidilla de varios partidos ganados.
Finalmente fue triunfo de Stefanos por 4-6, 7-6(4) y 7-6(4), victoria que le garantiza acceder al Top 10 del ranking ATP desde el próximo lunes por primera vez en su carrera a los tan solo 20 años de edad.
Federer será el rival del griego, ya que el suizo superó por un contundente 6-2 y 6-2 a Borna Coric para avanzar a la 10° final en toda su carrera en el certamen de Dubai. El ex número uno del mundo tratará de capturar el título número 100, marca que solo supera Jimmy Connors que ostenta 109 títulos.
Además, cabe resaltar que no solo Tsitsipas se moverá en el ranking, ya que con el acceso a la final Federer sube dos puestos y por ahora ocupa el 5° lugar, pero si gana el título será 4° del mundo.
Respecto a la final, será el segundo enfrentamiento oficial entre Federer y Tsitsipas, siendo el único antecedente su partido de octavos de final del Australian Open, encuentro que ganó el griego dando la sorpresa del torneo. Pero antes de eso, el suizo derrotó a Stefanos en un match correspondiente a la Copa Hopman, donde salió victorioso Roger.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario