![]() |
Foto: Getty Images |
Cuando se relaciona a Rafael Nadal con todos los torneos de polvo de ladrillo en los que él esté, no hay ninguna duda que la mayoría del público lo ve como el tenista que levante el trofeo en la finalización de cada evento. Pero justamente este no fue el caso.
Fabio Fognini dio la sorpresa y eliminó a Nadal en semifinales al vencerlo por un contundente 6-4 y 6-2 para así avanzar hacia la final. El italiano llegó a estar 5-0 en el segundo set pero el español logró una breve recuperación hasta que el tano lograra cerrar el partido.
En la final, Fognini volvió a salir victorioso al superar a Dusan Lajovic, la otra revelación del certamen, que había dejado en el camino a Dominic Thiem durante las primeras rondas y en semifinales se cargó a Daniil Medvedev, que venía de dar la sorpresa al eliminar a Novak Djokovic.
El marcador fue 6-3 y 6-4 a favor de Fognini, que de esta manera levantó el primer título de Masters 1000 de su carrera a los 31 años de edad. Es el noveno certamen que el italiano se adjudica a lo largo de su trayectoria.
Lo curioso no es quien es el campeón a fin de cuentas, sino que Fabio en polvo de ladrillo venía con un récord de 0-4, al perder en su primer partido en el Cordoba Open, Argentina Open, Rio y Marrakech.
Este triunfo le permite al italiano escalar en el ranking ATP al puesto número 12, que es el mejor de su carrera al mejorar el 13° alcanzado hace algunos meses atrás.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario