Foto: Getty Images |
Roland Garros ya comenzó en el día de la fecha con pocos partidos pero entre ellos, figuraban dos de los siete argentinos presentes en el cuadro principal: Diego Schwartzman y Leo Mayer.
Schwartzman fue el primero que saltó a la cancha y lo hizo para enfrentar a Marton Fucsovics (38°). Fue un ajustadisimo triunfo del Peque en cinco sets por 6-3, 3-6, 7-6(7), 2-6 y 6-2 luego de tres horas y 44 minutos de juego.
En el primer set, solamente un quiebre alcanzó para que Diego lograra la diferencia y luego la sostuviera para ganar el parcial por 6-3. El segundo set no podía empezar de mejor manera para el argentino, ya que rompió el servicio de Fucsovics y se adelantó en el marcador 2-0, pero luego el húngaro recuperó el quiebre y pasó al frente 3-2, pero nuevamente quebró a Schwartzman y quedó 4-2 arriba en el score. El porteño luego recuperó el break y sacó 3-4, pero nuevamente el europeo rompió su servicio y firmó la segunda manga por 6-3 a su favor.
El tercer set comenzó con dos quiebres consecutivos, siendo Fucsovics el primero que golpeaba para que luego Schwartzman recuperara el break y pasara al frente 2-1. El húngaro luego quebró, pasó al frente 3-3, pero el argentino recuperó el quiebre rápidamente y pasó al frente 4-3. Todo terminó en un tiebreak, que comenzó con tres mini quiebres. Finalmente y tras dos sets points, Schwartzman se quedó con el tercer parcial por 7-6(7).
La cuarta manga empezó con cuatro quiebres de manera consecutiva, empezando esta seguidilla Schwartzman, pero el que quedó mejor parado fue Fucsovics que quedó al frente 3-2. Después, el europeo golpearía nuevamente desde la devolución dos veces más y cerró el cuarto set por 6-2 a su favor.
A excepción del primer set, el segundo, tercero, cuarto y quinto empezaron de la misma manera: con un quiebre. En esta oportunidad fueron tres de manera consecutiva siendo Schwartzman el que quedó mejor parado, pasando al frente 2-1. En el séptimo game, Diego rompió el saque de Fucsovics y cerró el set y el partido por 6-2.
Foto: Getty Images |
El correntino comenzó muy bien el encuentro con un quiebre a su favor en las primeras instancias del partido y pasó al frente 3-1, pero luego perdió su servicio dos veces de manera consecutiva y quedó 4-5 en el marcador. En ese game, Mayer logró otro break, pasó el frente 6-5 con el saque de Vesely y llegó a tener doble set point, pero el checo los salvó y la manga se fue al tiebreak. Allí, en su primer set point, Leo capturó el primer set por 7-6(3).
La segunda manga empezó con un quiebre a favor de Leo, situación que repitió en el quinto game y pasó al frente 5-1. Vesely logró una reacción, rompió el saque del correntino y sacó 3-5, pero allí el argentino nuevamente logró un break y cerró el set por 6-3.
Ya en la manga final, con un Vesely venido para abajo anímicamente y un Mayer muy arriba, el correntino logró tres quiebres de manera consecutiva y en su segundo match point selló su triunfo para avanzar a la segunda ronda.
Curiosa y llamativamente, fue el primer triunfo de Mayer en el cuadro principal de Roland Garros desde el año 2015, cuando justamente venció a Vesely. Desde allí, Leo perdió en primera ronda en 2016 y 2018 mientras que en 2017 no logró pasar la qualy.
Lamentablemente para el tenis nacional, Leo y Schwartzman jugarán entre sí en la próxima ronda.
Finalmente, pero no menos importante, Hugo Dellien (92°) puso en lo más alto la bandera de Bolivia al conseguir su primer triunfo a nivel Grand Slam al superar al indú Prajnesh Gunneswaran (86°) por 6-1, 6-3 y 6-1 en tan solo una hora y 18 minutos de partido.
Dellien salvó los tres break points que tuvo en su contra y concretó 6 de los 8 que dispuso a su favor en su gran triunfo ante Gunneswaran. El cuadro no favoreció al tenista boliviano ya que en segunda ronda deberá enfrentar a Stefanos Tsitsipas.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario