Roland Garros | Juan Ignacio Londero y Leo Mayer avanzaron a los octavos de final

El Topo festejando su triunfo | Foto: Getty Images
Juan Ignacio Londero y Leo Mayer jugaron dos partidos increíbles y pasaron a los octavos de final de Roland Garros por primera vez en su carrera.

Dos argentinos dijeron presente en la jornada del viernes de Roland Garros y no defraudaron: lograron dos triunfos y ambos consiguieron su boleto a la próxima ronda.

Atrás en el tiempo, a principios de febrero, el ranking marcaba que Juan Ignacio Londero ocupaba la posición 112°. Esa semana, el cordobés recibió un wildcard para jugar el ATP 250 Cordoba Open y sin haber ganado ningún partido a nivel ATP, se consagró campeón y se catapultó al puesto 69°. Desde allí su vida cambió: ingresaba a mejores torneos, lo que garantizaba más ingresos para él y su equipo.

Gracias a ocupar esa posición, logró meterse por primera vez en el cuadro principal de un Grand Slam, justamente en esta edición de Roland Garros y por el momento, está viviendo un sueño del que no lo quieren despertar.

Londero batalló y batalló por tres horas y 29 minutos de juego y terminó derrotando a Corentin Moutet (110°), que venía de eliminar a Guido Pella, por 2-6, 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4. Con toda la gente en contra porque alentaba al francés, el galo se quedó con el primer set por 6-2 rápidamente luego de dos quiebres.

En la segunda manga, el séptimo game fue clave porque Londero salvó un break point, que lo hubiese colocado 3-4, pero sostuvo su servicio y al juego siguiente quebró a Moutet y cerró el set 6-3 a su favor.

La tercera manga comenzó de la mejor manera para el argentino porque empezó logrando el break para pasar al frente 2-1. Luego, volvió a quebrar y estiró la ventaja a 5-1, pero el francés reaccionó, consiguió un quiebre y quedó 4-5. Allí, Londero nuevamente cerró con su saque el set por 6-4 para tomar una ventaja de dos sets a uno.

En la cuarta manga, hubo dos quiebres consecutivos: primero Londero perdió su saque y al game siguiente rompió el servicio de Moutet, pero igualmente quedó 3-4 en el marcador. El partido siguió su curso sin breaks hasta que cuando el argentino sacó 5-6, el francés le quebró el saque y forzó el quinto set.

Ya en el set final, ambos con muchos nervios porque era una oportunidad de oro para los dos, hubo muchísimos break points tanto para Londero como para Moutet. Eso llevó a que haya tres quiebres, siendo el cordobés el beneficiado al romper dos veces el servicio del francés, para pasar al frente 4-3. Luego de tres match points desperdiciados y de salvar tres break points, el Topo logró cerrar su partido para sellar su pase a los octavos de final de Roland Garros. 

Su próximo rival será ni más ni menos que Rafael Nadal, por lo que tendrá una durísima tarea el domingo.

Leo festejando su pase a octavos | Foto: Getty Images
Leo Mayer (68°) por su parte, demoró tres horas y 26 minutos para vencer a Nicolas Mahut (252°) por 3-6, 7-6(3), 6-3 y 7-6(3). Fue un encuentro sin muchas diferencias desde lo estadístico, salvo en el rubro de los break points, ya que el correntino tuvo muy baja efectividad a la hora de convertirlos: solamente quebró 2/14 oportunidades.

Repasando un poco el partido, el primer set contó con tres quiebres: dos a favor de Mahut y uno a favor de Leo. Así, el francés se quedó con la primera manga por 6-3. Curiosamente, luego de ganar ese parcial, el galo pidió médico y fue masajeado en la zona del glúteo por varios minutos, por lo que al parecer fue una fuerte contractura.

En el segundo set no hubo quiebres, pero Leo dispuso de tres break points cuando Mahut sirvió 3-4, pero no los logró aprovechar y el parcial se definió en un tiebreak. Allí, luego de varios miniquiebres, el Yacaré cerró el set por 7-6(3).

Durante el tercer set hubo solamente un quiebre y fue el correntino quien rompió el servicio de Mahut en el único break point que tuvo en toda la manga. Leo pasó al frente 5-4 y con su saque cerró el parcial por 6-4 y tomó una ventaja de dos sets a uno.

Ya en el cuarto set, nuevamente no hubo quiebres a pesar de que Leo dispuso de tres break points a lo largo de dicho parcial y luego de tres match points, el argentino selló su pase a los octavos de final del Abierto de Francia por primera vez en su carrera. Su próximo rival será ni más ni menos que Roger Federer.



Comentarios