Feliciano López y el renacer a los 37 años: fue campeón por duplicado en Queen's

Foto: Getty Images
Feliciano López vivió una semana soñada en el ATP 500 de Queen's: a los 37 años, volvió a gritar campeón en el césped londinense y además capturó el título en dobles junto a Andy Murray, quien volvió al circuito luego de su operación de cadera.

Hoy en día estamos en un tenis mucho más dinámico y físico que años anteriores, por eso no deja de llamar la atención que tenistas como Roger Federer (37 años) y Feliciano López (37 años) puedan seguir logrando triunfos ante las jóvenes promesas que se avecinan.

Entrando al cuadro principal de singles con un wildcard y al de dobles gracias al ranking protegido de Andy Murray, Feliciano vivió una semana para guardar en la vitrina.

El español superó en la final a Gilles Simon por 6-2, 6-7(4) y 7-6(2) para consagrarse campeón del singles del ATP 500 de Queen's, que es el séptimo título de su carrera y el primero que gana desde 2017, año en el que también levantó el título en el césped de Londres.

En el camino al título, dejó en el camino a Marton Fucsovics en primera ronda, no disputó su partido de segunda ronda ante Juan Martín del Potro por la baja del argentino del torneo, venció en cuartos de final a Milos Raonic y en semifinales dio la sorpresa al derrotar al jóven canadiense Félix Auger-Aliassime, al que le saca 19 años de diferencia.

Con el título, Feliciano vuelve a integrar el Top 100 del ranking ATP y se colocará desde mañana en la posición 53°, subiendo 60 posiciones. 
Pero la historia del español no termina ahí, ya que también se consagró campeón del dobles junto a Andy Murray, quien volvió a competir en el tenis profesional luego de su operación de cadera en enero. 

Juntos, debutaron venciendo a la pareja colombiana de Robert Farah y Juan Cabal, superaron a la dupla de Daniel Evans y Ken Skupski en cuartos de final, en semifinales se impusieron al dúo de John Peers y Henri Kontinen y en la final, derrotaron a Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Sin dudas, una semana para el recuerdo para Feliciano López, que ya deberá pensar en el torneo que se viene: el ATP 250 de Eastbourne.

Comentarios