Vondrousova, una de las revelaciones del torneo | Foto: Getty Images |
Hoy se comenzaron a disputar los cruces de cuartos de final de Roland Garros, tanto en damas como en caballeros y ya se definió la semifinal del lado de abajo del cuadro en la mujeres. Por un lado estarán Marketa Vondrousova (38°) que con solo 19 años de edad avanzó por primera vez en su carrera a estar entre las últimas cuatro jugadoras del torneo y del otro la británica Johanna Konta (26°).
Vondrousova dio la sorpresa al vencer a la experimentada Petra Martic (31°) por 7-6(1) y 7-5 en un apretado partido que pasó las dos horas de desarrollo. La checa estuvo break abajó y la croata sacó para ganar el primer set 5-4, pero allí Marketa rompió su servicio y luego de salvar tres set points, sostuvo su saque para que todo derive un tiebreak, el cual ganó por 7-6(1).
En el segundo set, la que estuvo doble break arriba fue Vondrousova, que sacó para partido 5-3 pero Martic le quebró el servicio y cuando la croata sacaba 5-6, la checa dio la estocada final para quedarse con el encuentro.
Konta por su parte dio la otra sorpresa de la jornada al eliminar a Sloane Stephens (7°) por un cómodo 6-1 y 6-4 tras una hora y 10 minutos de partido. La británica ganó el 87% de los puntos jugados con su primer saque y salvó el único break point que tuvo en contra en todo el encuentro para sellar su triunfo con estilo.
Esta es la tercera semifinal de Grand Slam para la británica y la primera en Roland Garros. Las dos anteriores fueron en el Australian Open 2016 y en Wimbledon 2017. Lo que quizás es lo más loco de esta estadística, es que antes de esta edición del Abierto de Francia, Konta tenía un récord de 0-4 allí, es decir, perdió en sus cuatro debuts en el torneo desde el año 2015. Ahora, en 2019, está a un partido de ser finalista. Increíble.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario