![]() |
La norteamericana deslizándose para pegar un slice | Foto: Getty Images |
Con la eliminación de Karolina Pliskova (2°), la parte baja del cuadro femenino del Abierto de Francia quedó más que abierto y las tenistas que jugaron hoy lo sabían muy bien, por lo que querían aprovechar su oportunidad al máximo.
Una de ellas es Sloane Stephens (7°). La estadounidense, finalista el año pasado, derrotó a la campeona del 2016 Garbiñe Muguruza (19°) por 6-4 y 6-3 tras una hora y 42 minutos de partido.
En la primera manga hubo cinco quiebres sobre 10 games disputados, siendo la norteamericana la ganadora de ese duelo al romper el servicio de la española tres veces contra dos de la ibérica. En el segundo parcial solamente hubo un break de diferencia y luego de cinco match points, Stephens cerró su triunfo.
La número siete del mundo enfrentará en la próxima ronda a la británica Johanna Konta (26°), que derrotó a la croata Donna Vekic (24°) por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos de partido.
El otro cruce de la parte baja se dará entre Marketa Vondrousova (38°) que dio la sorpresa y eliminó a Anastasija Sevastova (12°) por 6-2 y 6-0, y Petra Martic (31°), que revalidó su triunfo ante Pliskova con otra victoria más, esta vez ante Kaia Kanepi (88°) por 5-7,6-2 y 6-4.
De esta manera, los cruces de cuartos de final de la parte baja del cuadro quedaron así:
- [7]Sloane Stephens vs [26]Johanna Konta
- Marketa Vondrousova vs [31]Petra Martic
De una de esas cuatro tenistas saldrá una finalista del torneo. Mañana se completarán los cruces de cuartos de final con cuatro partidos: Katerina Siniakova vs Madison Keys, Sofia Kenin vs Ashleigh Barty, Simona Halep vs Iga Swiatek y Amanda Anisimova vs Aliona Bolsova.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario