Djokovic venció a Federer en una final épica y es campeón de Wimbledon

Foto: Getty Images 
En lo que se convirtió en la final más larga de la historia del torneo, Novak Djokovic derrotó en una épica batalla a Roger Federer en cinco sets para consagrarse campeón de Wimbledon por segundo año consecutivo, con que logró su 16° Grand Slam.

Por los nombres, por la calidad de los tenistas presentes, el partido prometía muchísimo y no defraudó, para nada. En un primer set muy parejo en el que no hubo quiebres -Federer dispuso de uno break point cuando Djokovic sacó 1-2-, el parcial se definió en el tiebreak y el serbio jugó mejor los puntos importantes. El suizo estuvo 5-3 con dos mini quiebres a su favor, pero Novak ganó cuatro puntos seguidos y ganó la manga por 7-6(5).

El segundo set fue el único donde se notó una diferencia muy notoria. Federer siguió con la misma intensidad del primer parcial mientras que Djokovic entró muy calmado y lo pagó caro: el suizo se puso rápidamente doble break arriba, diferencia que mantuvo y luego cerró el set por 6-1.

Durante el tercer parcial se pudo notar la misma tendencia que el primero, ya que era muy parejo y no había muchos break points. Recién el primer punto de quiebre se dio cuando Djokovic sacó 4-5, pero el serbio lo salvó con un buen saque y luego sostuvo su servicio. Finalmente todo terminó en otro tiebreak y nuevamente Federer cometió muchos errores no forzados y el serbio se quedó con el set por 7-6(4) y pasaba al frente en el marcador.

Durante el cuarto set, nuevamente la tendencia fue similar al segundo set, donde Federer sacó mucha diferencia. El suizo logró un doble break de ventaja y sacó 5-3 para cerrar el parcial, pero el serbio se despertó y logró su primer quiebre del partido pero luego el suizo con su servicio finalmente cerró la manga por 6-4.

En un quinto set que duró ¡dos horas y tres minutos! se vivió muchísima tensión y emoción. Djokovic dispuso de tres break points cuando Federer sirvió 1-2, pero el suizo los salvó gracias a su gran aliado: el saque, pero el serbio golpeó desde la devolución en el siguiente turno de servicio de Roger, le quebró el saque y pasó al frente por 4-2, pero el helvético recuperó el break rápidamente y quedó 3-4.

Luego de mucha tensión en los turnos de saque, recién volvió a aparecer un break point cuando Djokovic sacó 7-7 y allí fue cuando Federer quebró y pasó al frente 8-7. En ese game, el suizo tuvo dos puntos de campeonato pero no los aprovechó y en la primera oportunidad que tuvo Nole, quebró el saque y todo estaba 8-8.

La tendencia siguió igual hasta el 11-11, cuando con el servicio de Djokovic, Federer dispuso de dos break points pero no logró aprovechar ninguno y el serbio sostuvo su saque. Todo terminó en el tiebreak 12-12, formato nuevo implementado por Wimbledon y allí, Novak jugó nuevamente otro gran tiebreak para cerrar el partido a su favor y ganar otro título de Grand Slam.

Es el 16° título major para Djokovic y el quinto que gana en Wimbledon. 

Comentarios