![]() |
Foto: Getty Images |
El comienzo de la segunda ronda del US Open dio inicio hoy pero fue uno que se dio en falso. La jornada estaba programada para que se disputen los cruces correspondientes a la parte superior del cuadro masculino, pero hubo un gran impedimento: la lluvia.
Las lluvias azotaron Nueva York e hizo que solamente se jueguen cuatro partidos masculinos, que estaban programados para la Arthur Ashe y la Louis Armstrong, ya que al poseer techo retráctil se podían iniciar los encuentros.
Uno de esos encuentros fue el de Juan Ignacio Londero, que enfrentó a Novak Djokovic, partido que abrió la sesión nocturna del Ashe. El argentino empezó un tanto nervioso y dubitativo, debido al gran marco al que se exponía por primera vez en su carrera: la cancha central del US Open, de noche y contra el número uno del mundo.
Poco a poco, Londero comenzó a soltarse y quedó demostrado en el marcador: fue el primero en obtener un quiebre en el partido, pero al game siguiente Djokovic recuperó el break y pasó al frente 4-3. Luego, el serbio consiguió romper nuevamente el servicio del Topo y se quedó con el parcial por 6-4, pero igualmente el europeo encendió las alarmas al pedir que ingrese el médico en dos ocasiones.
Djokovic, que en días anteriores había dicho de sufrir molestias físicas, se mostró muy adolorido en su hombro izquierdo al punto tal de que le molestaba a la hora de tirar la pelota para sacar. Dicha complicación persistió hasta mediados del segundo set, en el que Londero había sacado un doble quiebre de ventaja, pero el serbio, recuperado por los masajes y los analgésicos que le brindó el especialista, levantó su nivel y ganó cinco games seguidos.
A pesar de eso, Londero plantó bandera y le quebró el saque a Djokovic, llevando el set a un tiebreak. Allí, el serbio dominó de punta a punta y ganó el parcial por 7-6(3). Ya la manga final fue toda de Novak, que demostró toda su jerarquía y no le dio chance alguna al Topo y cerró el triunfo por 6-4, 7-6(3) y 6-1. El número uno del mundo espera por el ganador de Denis Kudla vs Dusan Lajovic en la tercera ronda.
Roger Federer fue partícipe de otro de los encuentros que se jugaron en la jornada de hoy y, al igual que en su debut, fue de menor a mayor y derrotó a Damir Dzumhur por 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4 tras 2 horas y 23 minutos de partido. El suizo logró 16 aces y ganó el 77% de los puntos jugados con su primer saque, con el agregado de que salvó 6 de los 8 break points que tuvo en su contra.
El helvético ahora aguarda en la próxima instancia por el ganador de Daniel Evans vs Lucas Pouille.
Kei Nishikori derrotó en cuatro sets a Bradley Klahn por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-5 en casi 3 horas de encuentro y también avanzó a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos. El nipón aguarda por el ganador del match entre Cristian Garin vs Alex de Miñaur.
Antes de comenzar lo poco que se jugó de la jornada, la organización informó que Borna Coric se bajaba del torneo por una lesión lumbar y Grigor Dimitrov pasó de fase sin jugar su partido. El búlgaro aguarda por el ganador de Pablo Cuevas vs Kamil Majchrzak.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario