Foto: Getty Images |
Teniendo en cuenta el nivel en el que llegaban ambos tenistas, era un partido que no había que perderse. Más allá de alentar por uno o por otro, mirando el encuentro de manera objetiva, los amantes del tenis sabían que era un duelo que prometía, y la verdad, no decepcionó.
Nadal comenzó a pura potencia e intensidad el partido, quebrando dos veces para colocarse 4-0 rápidamente ante Schwartzman, que intentó plantear una estrategia de jugar profundo y abrir al español por el lado del drive, pero al no estar acostumbrado a imponer la iniciativa desde un principio, el argentino erró bastante, pero poco a poco el porteño se fue soltando y logró hilvanar cuatro games consecutivos para colocarse 4-4. En ese momento, el ibérico logró volver a aumentar la intensidad y con un quiebre, se llevó el primer set por 6-4.
Schwartzman, un tanto bajoneado por perder el primer set, empezó a tener varios errores, además de bajar la intensidad con la que jugaba. Nadal aumentó su nivel y el ex número uno del mundo, con dos quiebres a su favor, se colocó 5-1 y el parcial parecía tener dueño, pero el argentino comenzó a pelear al igual que en la primera manga y luego de ganar un punto que pondremos a continuación, cambió la historia.
El argentino volvió a aumentar la intensidad, a jugar cerca de la línea de base y pasó del 1-5 al 5-5, pero al igual que en el primer set, cuando le tocó servir, el español logró quebrar y apoderarse del parcial, en este caso por 7-5. Lo curioso: Schwartzman perdió la manga de la misma manera que en el primero. Nadal devolvió alto, el Peque quiso atacar la pelota cuando estaba bien arriba y la tiró afuera.
El desarrollo fue similar al de los primeros dos sets, con un Nadal firme y sólido desde el fondo de la cancha, dominando la mayoría de los puntos. El español logró un quiebre fundamental para colocarse 4-2 en el marcador y a diferencia de los primeros dos sets, el argentino no pudo remontar el score por lo que el ibérico lo superó por 6-3 y se llevó el partido.
Como dato curioso, Nadal sufrió calambres en su brazo derecho y trataba de elongated el músculo flexionándose la muñeca.
De está manera, el español avanzó por 33º vez a las semifinales de un Grand Slam y la 8º en el US Open. Su próximo rival será Matteo Berrettini, que derrotó en cinco sets a Gael Monfils por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6(5).
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario