![]() |
Foto: Getty Images |
Si hay que analizar el partido que Roger Federer le ganó a Tennys Sandgren simplemente no hay un dato, un hecho, una situación clave. Realmete, no existe.
Luego de ganar el primer set por 6-4, el suizo comentó a bajar su nivel y a meter pocos primeros saques, y el estadounidense mantuvo su juego pero al mismo tiempo lo elevó un poco y logró quedarse con la segunda manga por 6-2.
En el tercer set, Sandgren logró otra vez un rápido quiebre para colocarse 3-0, luego de salvar un triple break point. En dicho descanso de lado, Federer pidió al fisioterapeuta para tratar una molestia que tenía, pero salió del estadio para recibir la atención, por lo que no podíamos saber que era lo que le molestaba.
Sandgren en acción ante Federer | Foto: Getty Images |
Pero poco a poco, Roger empezó a sacar y moverse mejor en la cancha y se trasladaba en el marcador, ya que no había quiebres. Federer servía 4-5 y necesitaba ganar el game para seguir con vida en el partido. Un par de winners de Sandgren y otro par de errores no forzados, y el suizo estaba match point en contra. Lo salvó. Luego llegó otro punto de partido. Lo volvió a salvar. Nuevamente, otra pelota de partido. La salvó y sostuvo su saque. Explosión en la Rod Laver.
Nos fuimos al tiebreak donde la magia sucedió nuevamente. Un milagro, quizás suerte, quizás habilidad o el destino, quien sabe. Pero Federer salvó cuatro match points durante el tiebreak y en su segundo set point a favor, hizo suyo la cuarta manga por 7-6(8) ante un bullicio total de la gente presente en la Rod Laver, que además nos dejó este gif del suizo:
Finalmente el quinto set fue otra cosa por parte de Federer, ya que no tuvo break points en contra y logró convertir uno de los tres que tuvo a favor, que le alcanzó para llevarse el triunfo y una ovación de pie. Fue 6-4, 2-6, 2-6, 7-6(8) y 6-3 en casi 3 horas y 30 minutos de partido para sellar su pase a semifinales, la número 46° de manera general y 15° en el Abierto de Australia.El dedito de Roger ☝🏼#AusOpen pic.twitter.com/KtCqbHwOUI— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) January 28, 2020
Djokovic celebrando el triunfo ante Raonic | Foto: Getty Images |
Otro factor importante en el partido fueron los errores no forzados: 48 por parte de Raonic y tan solo 14 por parte de Djokovic, que además consiguió 29 tiros ganadores, contra 48 del canadiense.
De esta manera y por 50° vez en sus carreras, Federer y Djokovic se verán las caras para ver quien pasará a la final del Australian Open.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario