Gael Monfils gritó campeón en Rotterdam y ganó el 10° título de su carrera

Foto: Getty Images
Gael Monfils sigue arrasando con su gran comienzo de año y el francés conquistó el ATP 500 de Rotterdam luego de vencer en la final a Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-4, lo que significa el 10° título en la carrera del tenista galo y el segundo de esta temporada.

Con un impresionante récord de 13-2, la temporada de Gael Monfils no pudo empezar de mejor manera. El frances, que la semana pasada se quedó con el ATP 250 de Montpellier, volvió a gritar campeón pero esta vez en el ATP 500 de Rotterdam.

Partiendo como tercer preclasificado, Monfils debutó en primera ronda ante Joao Sousa, a quien venció por 6-3 y 6-2. En segunda vuelta, se impuso a su compatriota Gilles Simon por 6-4 y 6-1, mientras que en cuartos de final derrotó a Daniel Evans por 7-6(5) y 6-2.

En semifinales, despachó a Filip Krajinovic por 6-4, 7-6(5) y en la final, la experiencia pudo más y Monfils superó a Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-4.

Este título significa el 10° en toda la carrera del francés y el segundo del año, lo que arroja un impresionante dato: es la primera vez en toda la trayectoria de Monfils, que el galo gana dos títulos en el mismo año. Todos los anteriores torneos que ganó, fueron uno en cada año.

Si bien este resultado no le implica movimientos en el ranking -se mantiene como 9° del mundo-, el francés se lleva a su casa €406,840 en premio metálico.

Comentarios