Sofia Kenin se consagró campeona del Australian Open y ganó su primer Grand Slam

Foto: Getty Images
A Sofia Kenin le llegó su momento de brillar muy pronto en su carrera. La joven estadoundiense de tan solo 21 años de edad se consagró campeona del Australian Open luego de vencer en la final a Garbiñe Muguruza para capturar el primer Grand Slam de su carrera.

Partiendo como la preclasificada número 14, Sofia Kenin fue el famoso Dark Horse del cuadro femenino del Abierto de Australia. La estadounidense aprovechó las eliminaciones de la mayoría de las tenistas preclasificadas en su parte del cuadro y tomó la oportunidad para llegar lo más lejos posible en el torneo.

Recién en semifinales enfrentó a una tenista que estaba dentro de la preclasificación y fue ni más ni menos que la número uno del mundo Ashleigh Barty, a quien venció en sets corridos por 7-6(8) y 7-5.

Si bien en la final enfrentó a otra tenista que no era preclasificada, era una jugadora que tenía muchísimo historial en su espalda: la española Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo y campeona de Grand Slam. Pero por cómo venía jugando durante el certamen, todo podía pasar.

A pesar de perder el primer set ante Muguruza por 6-4, Kenin empezó a encontrar su juego y su ritmo, para poner más pelotas del otro lado de la red y conseguir muchos tiros ganadores. Así, la estadounidense revirtió el score y terminó ganando el torneo por 4-6, 6-2 y 6-2.

Este triunfo hizo que Kenin se catapultara al puesto número siete del ranking WTA, realizando su debut absoluto en el Top 10. Al ser tan corta su carrera hasta el momento, este fue solamente el cuarto título que consigue en el circuito. Los otros tres los logró en 2019: Hobart, Mallorca y Guangzhou.

Comentarios