![]() |
Foto: Billie Jean King Cup |
Nadia Podoroska (130°, octava sembrada) jugó un muy buen partido y derrotó por 6-0 6-4 a la rumana Jacqueline Cristián (162°). De esta manera, la rosarina irá en busca de su primer cuadro principal en el Abierto de Francia ante la china Xinyu Wang (145°, preclasifcada 20).
El inicio de la chica de 23 años fue fantástico. Se llevó los primeros 10 juegos a base de un juego muy potente y moviendo a su rival por toda la cancha gracias a sus golpes profundos. Sin embargo, Podoroska bajó poco su nivel, lo que le permitió a Cristián meterse en el partido al ganar cuatro games seguidos.
A pesar de la recuperación de la rumana la argentina, campeona del W80 de Saint Malo la semana pasada, que está atravesando el mejor año de su carrera, pudo imponer nuevamente sus condiciones y quebro el saque de su rival en el noveno juego, para luego cerrar de buena manera con su saque.
Tras este triunfo, Podoroska chocará en la última ronda de la clasificación con la china Xinyu Wang. Cabe destacar que, en caso de ganar, la rosarina jugará su primer cuando principal de Grand Slam desde que superó la clasificación del US Open en 2016.
Por: Gonzalo Ferreyra | En Twitter: @_gonzaloferreyr
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario