![]() |
Foto: Tennis Australia |
El Australian Open está a dos meses de su inicio pero sufrió un duro revés por parte de las autoridades locales, debido a que no permitirán el ingreso de los tenistas en diciembre, como tenía pensado la organización del torneo, sino recién el uno de enero, lo que pone en jaque no solo la realización del primer Grand Slam del año, sino también la gira australiana.
A pesar de que el tenis regresó en agosto con estrictos protocolos por el coronavirus, todavía algunos torneos continúan lidiando con las exigencias, tanto como las de la ATP, WTA y del gobierno de cada país que alberga esos certámenes.
En esta oportunidad, la gira australiana, que por ende incluye al Australian Open, está en duda. En un principio, la organización del Abierto de Australia quería que los jugadores arriben en el mes de diciembre y hagan una cuarentena de 14 días, para luego jugar los torneos de la gira australiana, pero el Gobierno del Estado de Victoria emitió una resolución que indica que solamente dejará ingresar a los tenistas a partir del 1 de enero, lo que es un duro revés para el tenis.
Esta resolución afecta no solo al Australian Open, sino también a la ATP Cup y a los torneos previos al primer Grand Slam del año. Según apunta el medio australiano The Age, el certamen podría ser reprogramado para marzo o abril, lo que sin duda pondría en jaque al resto de eventos que están estipulados a realizarse en esas semanas.
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario