![]() |
Foto: Getty Images |
Daniil Medvedev cerró su temporada de la mejor manera posible, al levantar el ATP Finals luego de haber vencido a Dominic Thiem en tres sets y de esta forma, el ruso se consagró campeón invicto del certamen.
El tenis es un deporte que no para de sorprendernos en cada torneo grande. Novak Djokovic y Rafael Nadal llegaban a la última cita grande del calendario tenístico y eran los más grandes candidatos a quedarse con el ATP Finals, la última edición que se realizaba en Londres, ya que desde el próximo año se comenzará a llevar a cabo en Turín, Italia. Pero el campeón fue alguien totalmente intesperado.
Luego de irse de Londres en 2019 con un récord de 0-3, Daniil Medvedev sorprendió al mundo a consagrarse campeón del ATP Finals de manera invicta y perdiendo solamente dos sets en cinco partidos. En la fase de grupos, el ruso superó a Alexander Zverev por 6-3 y 6-4, Novak Djokovic por un doble 6-3 y a Diego Schwartzman, también por un doble 6-3.
En semifinales, en un enorme partido, eliminó a Rafael Nadal por 3-6, 7-6(4) y 6-3, mientras que en la definición se impuso a Dominic Thiem por 4-6, 7-6(2) y 6-4. Fue el noveno título de su carrera y segundo del año para el ruso, que además se convirtió en el cuarto tenista de toda la historia en superar al Top 3 del ranking en un mismo torneo y ser campeón del mismo, uniéndose a la lista con Boris Becker en Estocolmo 1994, Novak Djokovic en Montreal 2007 y David Nalbandian en Madrid 2007.
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Comentarios
Publicar un comentario