Foto: Getty Images |
Dominando el torneo de punta a punta, Naomi Osaka fue la justa campeona del Australian Open tras vencer en sets corridos a Jennifer Brady para quedarse con su cuarto Grand Slam, que a su vez significa el séptimo título de su carrera.
Naomi Osaka, que supo ser número uno del mundo hace dos temporadas, volvió a la cima del mundo tenístico al ser campeona de Grand Slam una vez más. La joven de 23 años completó dos semanas doradas y sumó un nuevo título a sus vitrinas.
La japonesa partió como tercera preclasificada y su ruta hacia el título fue la siguiente:
- Primera Ronda: Anastasia Pavlyuchenkova 6-1 y 6-2
- Segunda Ronda: Caroline Garcia 6-2 y 6-3
- Tercera Ronda: [27]Ons Jabeur 6-3 y 6-2
- Octavos de final: [14]Garbiñe Muguruza 4-6, 6-4 y 7-5
- Cuartos de final: Su-Wei Hsieh 6-2 y 6-2
- Semifinales: [10]Serena Williams 6-3 y 6-4
En la final, Osaka batalló ante Jennifer Brady, frente a quien había tenido un partidazo en las semifinales del US Open del año pasado, por lo que se esperaba un encuentro muy parejo y peleado, pero la japonesa no le dio muchas opciones a la estadounidense y la derrotó por 6-4, 6-3 y se quedó con su segundo Abierto de Australia, su cuarto Grand Slam y el séptimo título de su carrera.
Con este resultado, Osaka sube una posición y queda como la nueva número dos del ranking, pero todavía muy lejos de Ashleigh Barty: la australiana lidera con 9186 puntos mientras que la japonesa se quedó con 7835 puntos.
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Comentarios
Publicar un comentario