![]() |
Foto: Getty Images |
La número uno del mundo logró un regreso triunfal al circuito WTA y consiguió el décimo título de su carrera, segundo del año, al consagrarse campeona del WTA 1000 de Miami tras vencer a Bianca Andreescu luego del retiro de la canadiense por lesión.
Luego de casi un mes de ausencia en el circuito WTA, Ashleigh Barty (1°) regresó a toda máquina. La joven australiana de 25 años se quedó con el primer WTA 1000 de la temporada cediendo solamente tres sets en seis partidos.
Barty partió como primera preclasificada del certamen y debutó en segunda ronda ante Kristina Kucova (149°) a quien venció por 6-3, 4-6 y 7-5. En tercera ronda derrotó de manera contundente a Jelena Ostapenko (54°) por 6-3 y 6-2 mientras que en los octavos de final superó a Victoria Azarenka (15°) por 6-1, 1-6 y 6-2.
Desde cuartos de final en adelante, la australiana hiló tres triunfos ante Top 10 de manera consecutiva. En cuartos de final se impuso a Aryna Sabalenka (8°) por 6-4, 6-7(5), 6-3 y en la ronda de semifinales derrotó a Elina Svitolina (5°) por un doble 6-3, mientras que en la final, derrotó a Bianca Andreescu (9°) luego del retiro de la canadiense cuando el score favorecía a la número uno del mundo por 6-3 y 4-0.
Es el 10° título en la carrera de Barty y segundo de esta temporada. El anterior había sido el WTA 500 de Melbourne.
El punto de campeonato:
Ashleigh Barty 🇦🇺 se consagró campeona del #MiamiOpen luego del retiro de Bianca Andreescu 🇨🇦 cuando el score era de 6-3, 4-0 en favor de la australiana.
— Respiro Tenis (@Respiro_Tenis) April 3, 2021
Es el 10º título de su carrera y segundo del año. pic.twitter.com/RBJMqkLrVh
Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz
Comentarios
Publicar un comentario