Barbora Krejcikova sorprendió al mundo y se consagró campeona de Roland Garros

Foto: ABC

Luego de haber ganado el WTA 250 de Estrasburgo, Barbora Krejcikova mantuvo su impulso y se consagró campeona de Roland Garros tras vencer en la final a Anastasia Pavlyuchenkova en tres sets. Es el segundo título de su carrera y primer Grand Slam que gana.

Con 25 años, Krejcikova se encarga de ser protagonista tanto en el singles como en el dobles en el circuito WTA. La checa no era para nada favorita a quedarse con el título, pero sorprendió a todos y logró una gran campaña a lo largo de dos semanas para ser la campeona de Roland Garros.

La checa debutó con un triunfo ante su compatriota Krystina Pliskova (89°) por 5-7, 6-4 y 6-2. En segunda ronda superó a Ekaterina Alexandrova (34°) por un cómodo 6-2 y 6-3, mientras que en tercera ronda dio el batacazo y derrotó a Elina Svitolina (6°) por 6-3 y 6-2.

En octavos de final, aplastó a Sloane Stephens (59°) por 6-2, 6-0 y en cuartos de final superó a Coco Gauff (25°) por 7-6(6) y 6-3. En semifinales logró otro triunfo ante una jugadora Top 20 y venció a Maria Sakkari (17°) por 7-5, 4-6 y 9-7, lo que le permitió llegar al partido decisivo.

Anastasia Pavluchenkova (32°) fue su rival en la final. La checa cedió un set, pero terminó ganando el encuentro por 6-1, 2-6, 6-4 y se consagró campeona de Roland Garros, logrando el primer Grand Slam de su carrera. 

El match point del partido: 

Por: Nahuel Rodríguez | En Twitter: @_Nahuerdz

Comentarios