El gladidador que no para: Berlocq campeón en Oerias

© Lagos Sports
Carlos Berlocq tuvo su semana soñada. Luego de vencer al canadiense Milos Raonic conseguía por primera vez una victoria frente a un top ten en su carrera. Le tocó enfrentarse a Gimeno-Traver al que superó por 7-6(6) y 6-2 para en la final verse las caras con nadie más que el checo Tomas Berdych que vencía a Victor Hanescu para meterse en la final del ATP 250 de Oerias.

Viéndolo desde afuera, cualquiera podría decir que Berlocq no tendría chance de ganar, que era un 6-0 6-0 y si ganaba más de 6 games era suerte, pero el gladidador dio pelea y ganó. 
Similar a la garra que le pone en los partidos de Copa Davis en el Roca, Berlocq se puso la armadura y salió al combate. En un primer set feo, donde(post-partido) declaró que se sintió incómodo que no podía entrarle al checo, el oriundo de Chascomús caía por 6-0. El primer game del segundo set fue clave. Berlocq notoriamente cambió la táctica de su juego y empezó a ver una puerta que se abría para incomodar al numero 6 del mundo. Más tarde, al ver que su cambio de juego hacía efecto, Berdych se cansó y Charly ganó confianza y sorpresivamente se llevo la manga final y el título a casa por 6-1.

Un Gladiador, orgullo argentino. Grande Charly !






Comentarios