El desarrollo del partido fue intenso, con mucho ritmo y peloteos largos. Roger se llevó el primer set tras un ajustado 7-6(7). En el segundo Nole empezó a capitalizar las oportunidades a través de sus saques y winners para llevarse por 6-4 el segundo set. El tercero fue otro tiebreak donde esta vez, se impuso el serbio por 7-6(4) quedando a un solo set de levantar la corona por segunda vez, repitiendo aquella edición del 2011.
En el cuarto set, Djokovic parecía tener todo bajo control. Estaba 5-2 arriba, pero Roger Federer rugió, dijo presente y se cargó de toda la experiencia que tiene y ganó cinco games consecutivos para llevarse el cuarto set por 7-5 y llevar la definición a un quinto, todo el All England estaba de pie. En el set decisivo, todo estaba nivelado, hasta que Roger empezó a fallar con algunos tiros, Djokovic le quebró el saque y terminó perdiendo con un error no forzado de revés. El serbio, estaba de nuevo en la cima.
Este trofeo representa para el serbio el séptimo Grand Slam de su carrera, rompió la mala racha de haber perdido cinco finales consecutivas de Grand Slam y además recupero el numero uno del mundo.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario