La ATP no revisará la investigación y no le dará el N°1 a Guillermo Vilas




















Eduardo Puppo, mítico y reconocido periodista argentino especializado en tenis realizó por siete años una profunda y amplia investigación acerca de si Guillermo Vilas tuvo que haber sido declarado como número uno del mundo durante cinco semanas en el año 1975 y dos semanas en el año 1976, pero a pesar de ello, la ATP NO revisará el informe y le negó nuevamente el número uno del ranking.

Guillermo Vilas desde hace varios años reclama y le envía cartas a la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) sobre su posición en el ranking entre los años 1975 y 1976. Según él, tendría que haber sido número uno del mundo por los resultados dados en esos años, pero todo fue en vano, hasta que pareció ver una luz de esperanza.

ACLARACIÓN: En épocas anteriores, el ranking no se publicaba todas las semanas y su manera de transcribirlo era diferente, por lo que perdida o errores de los datos, sumados a que se pasaban a mano, ayudaron a ésta situación.

Eduardo Puppo, un gran periodista argentino que desde hace muchos años sigue el tenis argentino, realizó una investigación exhaustiva acerca de ello. 

Durante siete años Puppo investigó e investigó e investigó llegando al mismo resultado que Vilas: él tuvo que haber sido número uno del mundo durante cinco semanas en el año 1975 y dos semanas en 1976. Con la cantidad de títulos y los grandes resultados en esos años, a Vilas le alcanzaban los puntos para ser número uno del ranking mundial.

Puppo presentó esas pruebas, pero si bien la ATP no refutó las pruebas, le negó la posibilidad de una manera polémica, ya que ni si quiera revisó el informe que presentó el periodista argentino. Según Chris Kermode, presidente de la ATP, "Es imposible reescribir la historia" por lo que se le dará tema finalizado a la ilusión que tenía Vilas de ser reconocido como número uno del mundo, pero a pesar de ello, para todos nosotros, Vilas siempre será el número uno.




Comentarios