Renzo Olivo y un descargo: carta para la ATP por una situación que vivió


El joven tenista argentino Renzo Olivo hace instantes publicó una carta en su cuenta de Twitter (@renzolii) en la cual detalla una experiencia que vivió en su partido de segunda ronda del Challenger de Moscú en la cual revela que su rival estaba amenazándolo en pleno partido (en ese caso, tendría que suspenderse el partido) y luego, un aficionado quiso agredirlo físicamente.

Renzo Olivo es un tenista argentino de 23 años edad. Es de Rosario y ocupa el puesto número 164° del ranking mundial. Muchos podrán conocerlo, otros no, pero lo que contó en su carta, es muy fuerte.

"Este deporte "blanco" como pensamos se está ensuciando y no es algo nuevo. Los jugadores recibimos amenazas de apostadores todo el tiempo en las redes sociales" declaró Olivo, que fue lo más destacable de la carta. En ella comenta una situación que le tocó vivir en su partido de segunda ronda del Challenger de Moscú.

Lo que sucedió fue lo siguiente: durante el partido, el rival de Renzo lo agredía verbalmente, lo amenzaba y eso está prohibido. Cuando un árbitro toma nota de esto, el partido debe suspenderse inmediatamente, pero según cuenta Renzo en la carta, el árbitro si sabía de la situación pero no accionó. Una vez concluido el partido, salió con la cabeza agacha, decepcionado por el papel del árbitro y dice que un aficionado lo empujó y quiso pegarle, pero las demás personas lo frenaron.

Sin dudas es una situación vergonzosa y por eso el argentino realizó esta carta para que al menos la ATP tome noción del hecho.

Comentarios