![]() |
Foto: @CopaDavis |
Desde ayer se sabía que la dos de las cuatro series de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis estaban definidas: Argentina 3-0 a Serbia y Bélgica a Canadá 3-0. Entre ellos está la primera semifinal, pero restaban los otros dos semifinalistas.
En el día de hoy, Gran Bretaña encabezada por Andy Murray volvió a a semifinales luego de 34 años. Derrotó a Gilles Simon por 4-6 7-6(6) 6-3 6-0 y dejó la serie 3-1 a favor de los británicos que vibraron en el complejo de Queen's.
Con varias horas más de diferencia, Australia llegaba en la misma situación: 1-2 al domingo. El capitán apostó por Sam Groth y no defraudó: victoria en cuatro sets ante Mikhail Kukushkin 6-3 7-6(6) 4-6 7-6(6). Nuevamente el capitán australiano, Wally Masur, cambió de jugador y apostó por el veterano, el experimentado Lleyton Hewitt para definir la serie y tampoco decepcionó: victoria en sets corridos ante Aleksandr Nedovyesov 7-6(2) 6-2 6-3 y Australia está en semifinales por primera vez después de nueve años.
Los cruces serán Gran Bretaña-Australia en Gran Bretaña y Bélgica-Argentina en Bélgica con lugar claramente a definir porque recién terminaron las series del 18 al 20 de septiembre.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario