Se definió el calendario 2016 de la ATP con los Juegos Olímpicos de Río en el medio

Si quieren bajar el calendario en PDF porque no se ve bien se puede hacer haciendo click acá

La ATP definió el pasado fin de semana el calendario de la temporada 2016 que, al ser año de Juegos Olímpicos, será un año muy apretado para los tenistas. Como una novedad, el ATP de Buenos Aires volverá a la séptima semana del calendario compartiéndola con los torneos de Memphis y Rotterdam.

El calendario de un tenista es fundamental. Mira, se anota en lo que cree que le puede ir bien, buscando equilibrar éxitos deportivos y mantener el estado físico en óptimas condiciones pero el año 2016 será difícil para esas decisiones.

Tanto es así, que por ejemplo, este año entre el Masters 1000 de Montreal y el Masters 1000 de Cincinnati hay una semana de diferencia, pero el año que viene serán dos. Además, el ATP 250 de Bogotá, Colombia, estará en plena disputa mientras se jueguen los Juegos Olímpicos.

La gira latinoamericana tendrá un cambio pero no tan notorio. El ATP 250 de Buenos Aires regresará a la séptima semana del calendario, compartiéndola con Memphis y Rotterdam mientras que Sao Pablo cerrará la gira en la misma semana que se disputen los torneos de Acapulco y Dubai.

Para los jugadores top, serán muchos torneos superpuestos, pero para los jugadores que alternan ATP y Challengers se le abrirán los cuadros, como el mencionado caso de Bogotá.

Otro ejemplo de lo apretado que será el año que viene, es que los cuartos de final de la Copa Davis estarán pegados a Wimbledon y al mismo tiempo, se estarán disputando tres títulos ATP: Hamburgo, Bastad y Newport por lo que puede determinar la participaciones (o no) de los jugadores top de cada país.

Hablando de Wimbledon, dos semanas después del tercer Grand Slam de la temporada, habrá cuatro torneos disputándose al mismo tiempo: el ATP 500 de Washington y los ATP 250 de Gstaad, Umag y Kitzbuhel. Esta apretada agenda, haría que por ejemplo, el austríaco Dominic Thiem, no defienda ninguno de los dos títulos que ganó este año (Gstaad y Umag) si es que elije ir a jugar a su tierra natal en Kitzbuhel.

Además de las decisiones del calendario, en una próxima reunión se definirán las categorias de los ATP de Valencia y Viena y también resta confirmar la sede del ATP World Tour Finals, el Masters de fin de año, que según el diario inglés Telegraph, se quedará en Londres hasta el año 2018.














Comentarios