Eugenie Bouchard demandará a la USTA por la caída que sufrió en el US Open


Eugenie Bouchard, la joven estrella canadiense, demandará a la USTA (Asociación de Tenis de los Estados Unidos) y al NTC (Centro Nacional de Tenis) por negligencia, debido a que debió abandonar el US Open 2015 por una caída sufrida en los vestuarios que le causó una conmoción cerebral.

Una caída le costó mucho a Eugenie Bouchard. Desde aquel accidente, solo logró disputar un partido y tuvo que retirarse del mismo porque no se sentía en condiciones. Además, cayó 13 puestos en el ranking y según los abogados, "se vio dañada en el aspecto médico, deportivo, anímico y económico".

"Si esa sustancia se pensaba dejar durante la noche, cuando no hubiera nadie en el lugar, se tendría que haber cerrado el acceso por seguridad. Las autoridades conocían o deberían haber conocido esta situación, pero no dieron ningún tipo de advertencia", se lee en la demanda.

El accidente se produjo pasadas las 23 horas cuando la canadiense volvía de dar una conferencia de prensa y en el marco de un vestuario con el piso mojado y oscuro, se tropezó y golpeó la cabeza, causándole una conmoción cerebral que hizo que se retirara, primero de los dobles mixtos y después, del cuadro de singles de damas (estaba en octavos de final).


Comentarios