Alrededor de las 12.30 del mediodía en el Salón Águila del Hotel Sheraton de Retiro, Francisco Irarrázaval (subsecretario de deportes de la Ciudad de Buenos Aires), Miguel Nido (dueño del Argentina Open y Martín Jaite (director del Argentina Open) dieron el punta pie inicial al certamen argentino que se disputará del 6 al 14 de febrero próximo y que tendrá como gran atractivo las presencias de David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y John Isner, que vendrá por primera vez al país.
“Es la primera vez que voy a jugar en Sudamérica. Venir a Buenos Aires es un gran reto. Sé de la historia del torneo y del apasionado público argentino, por lo que tengo muchas ganas de jugar allí y hacerlo muy bien. Ademas de disfrutar de la Ciudad, que me han dicho que es preciosa”, comentó Isner en declaraciones a la prensa.
Miguel Nido se sinceró y expresó que el haber tenido la segunda semana de febrero fue una gran ventaja para poder traer a David Ferrer, frecuente en la nómina de jugadores del Argentina Open, a Jo-Wilfried Tsonga y John Isner, que vendrán por primera vez al país. La excepción del francés fue que vino a jugar una serie de Copa Davis ante Argentina en el 2013.
Además, Nido reveló que los precios de las entradas serán los mismos que de este año y, hasta algunos bajarán.
Jaite por otro lado confirmó que Leo Mayer estará disputando el certamen pero que todavía no se sabe bien quienes más vendrán ya que la lista cierra el 26 de diciembre y reveló que el main draw contará con 28 jugadores como el año pasado y que la qualy será de 16 jugadores. También resaltó que los wild cards serán para jugadores locales y que en el caso de que Juan Mónaco esté recuperado, jugará el certamen.
Nido también sorprendió al declarar que habló con los allegados a Juan Martín del Potro y que la intención del torneo es que lo pueda juegar con una wild card pero todavía no se sabe cuando volverá a jugar.
Por último Francisco Irarrázabal sostuvo que el nombre "Argentina Open" fue una petición del presidente electo, Mauricio Macri, ya que usar el deporte es abrirse al mundo.
Como novedad, a partir de este año habrá medidor de velocidad de saque y Emirates y Peugeot se sumaron como sponsors para el torneo.
Las entradas estarán en venta desde mediados de diciembre por Tickeket y desde el 18 de enero podrán ser vendidas en el Buenos Aires Lawn Tennis pero Jaite destacó que habrá una preventa priorizando la gente que compró entradas este año.
Comentarios
Publicar un comentario