![]() |
Foto: Getty Images |
Previo a la final femenina disputada por Serena Williams y Victoria Azarenka, el CEO de Indian Wells, Raymond Moore, realizó comentarios muy sexistas e inapropiados al declarar que las mujeres tenistas tendrían que arrodillarse ante dios y agradecer que Roger Federer y Rafael Nadal existen, ya que ellos han llevado el deporte adelante. Serena Williams, Billie Jean King y Victoria Azarenka le respondieron.
El CEO de Indian Wells, Raymond Moore, recibió a la prensa en la mañana previo a la final femenina y declaró cosas totalmente repudiables.
Moore declaró: "En mi próxima vida yo quiero ser alguien de la WTA, ya que se cuelgan del circuito de hombres. No toman ninguna decisión y tienen suerte. Son muy afortunados. Si yo fuera jugadora, iría cada noche de rodillas a agradecerle a dios que Roger Federer y Rafael Nadal existen, porque ellos han llevado el deporte".
Además, el hombre de 69 años dueño del torneo, señaló que Eugenie Bouchard y Garbiñe Muguruza son jugadoras interesantes en el circuito porque además de ser competitivas son "atractivas en lo físico".
Por éstas polémicas declaraciones, las respuestas no se hicieron esperar. Serena Williams expresó: "obviamente que no creo que ninguna debe estar de rodillas agradeciendo algo así. Son observaciones muy equivocadas. Y muy, muy, muy inexactas".
Billie Jean King, co-fundadora de la WTA y activista en el deporte por la igualdad de las mujeres también le dedicó unas palabras: "decepcionada por los comentarios de Moore. Él está equivocado en muchos niveles. Cada jugador, especialmente los Top, contribuyen a nuestro éxito".
Por su parte, Victoria Azarenka lo llevó a un contexto más social y no en sí del deporte: "Lo que mejor hacen las mujeres es sobreponerse a esos comentarios. No se escuchan quejas o malos comentarios hacia los hombres. Si seguimos trabajando duro en lo que hacemos seremos mejores para tomar oportunidades a pesar de los comentarios que haya".
Al ver que la situación se salió de control por lo polémico, el mismo Raymond Moore salió a pedir disculpas a través de un comunicado diciendo lo siguiente: "Hice algunos comentarios acerca de la WTA que fueron de mal gusto y erróneos. Lo siento de verdad. Les pido disculpas a las jugadoras y a la WTA. Hoy tuvimos una final femenina, con Serena y Azarenka, que refleja la fuerza de las jugadoras y el circuito", disculpó el CEO.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario