Rafael Nadal sin dudas está de vuelta. Derrotó a Kei Nishikori por 6-4 7-5 para consagrarse campeón del ATP 500 de Barcelona por novena vez y así, lograr el 69° título de su carrera, el segundo del año (consecutivo) e igualar a Guillermo Vilas con 49° coronas sobre polvo de ladrillo.
Rafael Nadal (5°) se convirtió en el primer jugador en la historia en ganar nueve veces o más tres torneos distintos: Barcelona, Roland Garros y Monte-Carlo. El partido fue una clara demostración del carácter que posee el español actualmente. Sin dudas, es candidato a ganar el segundo Grand Slam del año.
Una estadística habla por si sola del primer set: Nadal concretó las dos chances de break que tuvo mientras que Kei Nishikori efectuó una sobre ocho oportunidades.
El segundo set tuvo como dominador al mallorquín que estaba 4-1 arriba pero una increíble recuperación del japonés hizo que el marcador se iguale 4-4. Cuando Nishikori sacaba 5-6, Nadal demostró una vez más su gran momento para cerrar el partido 6-4 7-5.
Seguir a @Respiro_Tenis
Comentarios
Publicar un comentario