Andy Murray se consagró campeón de Roma

Foto: Internazionali BNL D'Italia (@InteBNLdItalia)






































Andy Murray (3°) derrotó a Novak Djokovic (1°) por un doble 6-3 para consagrarse campeón del ATP Masters 1000 de Roma y lograr el 36° título de su carrera, el número 12 a nivel Masters 1000, el tercero sobre polvo de ladrillo y el primero del año.

Rápidamente Murray se colocó 3-1 arriba luego de quebrar el saque de Djokovic, que empezó errático y un poco fastidioso por el estado de la cancha, ya que estaba lloviendo pero no tan fuerte como para suspender el partido. Desde allí, Murray siempre dominó desde su saque y marcó la tendencia en el marcador para alcanzar 5-2 de ventaja. Finalmente el británico cerró el set por 6-3.

Ya en la segunda manga, Djokovic comenzó más sólido y centrado en su juego logrando dos chances de break, que Murray salvó. El partido se mantuvo parejo hasta el 2-2, cuando Murray quebró para adelantarse 3-2 y al igual que el primer set, marcó la tendencia en el marcador y selló nuevamente el set por 6-3. En un momento del partido, el número uno del mundo discutió con el árbitro por el estado de la cancha, ya que llovió en casi todo el partido pero no tan fuerte como para suspender el partido. "Casi me doble el tobillo tres veces en tres games y vos ignoras eso" le dijo el serbio al juez de silla.

Es el primer título del año para Murray, el número 12 a nivel Masters 1000 y el 36° de su carrera.

Comentarios